JESÚS NAVAS, RECIBIDO COMO UN HÉROE



Miles de palaciegos rinden homenaje al futbolista Jesús Navas en la recepción del ayuntamiento.
Gabinete Prensa Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca. (LosPalaciosInformación.com)

Miles de vecinos de Los Palacios y Villafranca se congregaron esta tarde en la Plaza de Andalucía y sus aledaños para rendir homenaje al futbolista Jesús Navas, recién proclamado campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica, en un acto convocado por el Ayuntamiento a las puertas del Consistorio. El alcalde Antonio Maestre, que avanzó que el próximo pleno acordará la concesión del Escudo de Oro de la Villa al jugador local, recibió a Jesús Navas, que iba vestido con la equipación de la Roja y el 22 a la espalda,  y a su familia a las puertas del Ayuntamiento, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, mientras una multitud con personas de todas las edades aclamaba al jugador. Antes de entrar al Consistorio se ha fundido en un abrazo con sus abuelos maternos.
Tras este acto, Navas, acompañado por el alcalde, familiares y amigos, ha acudido a la Parroquia de Santa María la Blanca para ofrecer un ramo de flores a la Virgen de las Nieves, Patrona de la localidad.
Este ha sido el cierre de un emotivo acto, que comenzó con la llegada del jugador y sus familiares a una Plaza de Andalucía abarrotada de ciudadanos que le vitoreaban. Luego, el futbolista, con el alcalde, ha saludado a los vecinos desde el balcón del Consistorio, donde colgaba una pancarta con el lema "Los Palacios y Villafranca con Jesús Navas. Orgullosos de ti, campeón".
Entre gritos de "campeones, campeones" y cientos de banderas de España, Jesús Navas ha manifestado a la multitud que hasta Sudáfrica le llegaba "el apoyo de todo el pueblo", por lo que se ha mostrado agradecido, y ha dedicado el triunfo en la Copa del Mundo a sus vecinos y a toda España. "Ganar el mundial es lo máximo que he vivido como futbolista y como persona; es el sueño que todos tenemos desde niños", ha manifestado el futbolista, para concluir cantando "soy español, soy español" a coro con todos los congregados.
Antes, el alcalde Antonio Maestre ha expresado la satisfacción de todos los palaciegos y ha asegurado que "es justo reconocer que el nombre de Los Palacios y Villafranca brilla en el planeta gracias a Jesús Navas" como demuestran todos los medios de comunicación del mundo, y le ha agradecido  que siempre hable de su pueblo con cariño y apego.
El regidor palaciego ha valorado lo que anímicamente supone para todos los ciudadanos un logro de esta repercusión: "Ha sido una inyección de moral y de confianza que, sin duda, nos ayudará a afrontar las dificultades actuales y a seguir trabajando en favor de los vecinos".
Maestre ha señalado, parafraseando la valoración que el Rey don Juan Carlos realizó en la recepción de ayer, que "la base de nuestro éxito ha estado en el buen juego, que es como decir, esmerándonos en que las cosas queden bien hechas; en la deportividad, es decir con respeto al oponente, desde el juego limpio y en favor de la convivencia; también con nobleza, o lo que es lo mismo, con solidaridad, con apoyo mutuo, con proyectos compartidos. En ese engranaje perfecto, Jesús ha representado la imaginación, la fortaleza desde una aparente debilidad, la valentía para sortear y driblar y la solidaridad para asociarse con sus compañeros y crear el mejor fútbol que nunca hemos visto".
A petición de los asistentes, el padre del jugador, Paco Navas ha asegurado que han paseado por Sudáfrica "la bandera del pueblo" y ha destacado que esta selección nacional ha mostrado "el orgullo de ser español en el mundo", un logro que se ha conseguido "con valores como la humildad, el trabajo para los demás y el esfuerzo", para resaltar que "somos un pueblo sin complejos y no hay nada más importante que ser español" y concluir con un "viva la madre que te parió".
La madre de Jesús también ha agradecido el respaldo de los vecinos durante todo el Mundial para cerrar con un "Viva la Virgen de las Nieves", patrona de la localidad. La novia, también solicitada por los asistentes, se ha mostrado orgullosa del logro conseguido.
Concluido el acto, Jesús Navas se ha fotografiado con numerosos vecinos y ha atendido a los numerosos medios de comunicación que han cubierto el recibimiento, entre ellos todas las cadenas nacionales de televisión.
En declaraciones posteriores, el regidor palaciego ha resaltado que Jesús Navas es un ejemplo de lo que es la juventud palaciega: "Chavales salidos de nuestros colegios, de nuestras calles, de familias humildes y trabajadoras que luchan con valentía y sacrificio, y se preparan a conciencia, para hacer realidad sus sueños en los más diversos campos del deporte, la ciencia o el arte. Y cada vez son más lo que destacan y llevan el nombre de nuestro pueblo por el mundo. Esa es la juventud que nos representa y a la que hoy, en Jesús, reconocemos".
El alcalde ha concluido que éxitos como éste "nos dan fuerzas y confianza en que, jugando así, unidos en una idea común y solidaria, nuestro presente es sólido y nuestro futuro ilusionante. Jesús simboliza el trabajo en un porvenir mejor y la esperanza de que conseguiremos construirlo, como él nos ha traído la copa del mundo". 
Maestre ha estado en contacto con la familia del futbolista durante todo el Mundial y ya, antes de la semifinal con Alemania le remitió un mensaje de ánimo y apoyo. Tras la final, mantuvo una conversación en la que Paco Navas, padre del jugador, le aseguró que ya teníamos un campeón mundial, a lo que el regidor le respondió que era el campeón de la familia y de todo el pueblo, como hoy se ha demostrado.
         
Jesús Navas ya fue nombrado Joven del Año en 2005 en la primera edición de este galardón palaciego y un año después dio su nombre al Pabellón Cubierto del barrio de  La Nana.
1 Response
  1. MUY BUENO VUESTRO BLOG, YO SOY DE INFANTIL. ME HA ENCANTADO EL ARTÍCULO SOBRE JESÚS NAVAS. PUEDEN ESTAR ORGULLOSOS DE ESTE CHAVAL, COMO DEPORTISTA Y COMO PERSONA. ES LO MEJOR DEL SEVILLA. QUE SE RECUPERE PRONTO Y PODAMOS DISFRUTAR DE SU BUEN FÚTBOL. EL SEVILLISMO TE ECHA DE MENOS.
    SALUDOS http://infantilantonita.blogspot.com/


Related Posts with Thumbnails