PREMIOS AWARD 2010 A LA APLICACIÓN "ABLAH"


Una aplicación para personas con autismo
gana el 'The App Date Award' 2010

Para ver la información, haz clic en la imagen
The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, ha otorgado hoy The App Date Award, el primer premio que reconoce el desarrollo de aplicaciones hechas en España durante 2010. En esta primera edición, el jurado ha decidido duplicar The App Date Award y lo otorga a dos aplicaciones. “Hemos querido premiar una idea y una forma”, ha señalado Pepe Chamorro, director general de la agencia JWT, y portavoz del jurado, antes de la presentación de los dos ganadores del Premio a la Mejor aplicación desarrollada en España en 2010: Ablah y Liga BBVA HD.
Junto al director general de JWT, el jurado de esta primera edición ha estado formado por Joaquín Ayuso, cofundador de Tuenti, Marcos Weskamp, head desing de Flipboard, Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.net, y Óscar Hormigos, CEO de Wake App y creador de The App Date. Para elegir al ganador, el jurado ha tenido que elegir entre más de medio centenar de aplicaciones candidatas a este premio.


La primera de las ganadoras de The App Date Award es Ablah, una aplicación que ayuda a la comunicación con niños autistas y personas con problemas de comunicación. Esta app ha sido la primera dedicada a autistas que puede utilizarse en español, además de en otros idiomas, y que se adapta a las necesidades de cada niño o usuario. El creador de esta app es Juan Carlos González, padre de Darío, un niño marbellí autista, que desarrolló la aplicación con la programación de App5B al no encontrar ningún sistema efectivo y en castellano para mejorar la comunicación con su hijo.
Según explica Juan Carlos González, Ablah además de aprovechar la tactibilidad de dispositivos como el iPhone o el iPad, “que han ayudado a mi hijo a aprender algo tan importante como señalar”, es la primera aplicación de este tipo en castellano. Creada por el empleado de la sección de tecnología de unos grandes almacenes tras probar otros programas informáticos para autistas, Ablah se estrenó en diciembre de 2010 y mantiene un ritmo de una descarga diaria a pesar de su precio (29 euros), que busca saldar la inversión de su creador.
Para Pepe Chamorro, miembro del jurado The App Date Award, “Ablah ha destacado entre los candidatos al premio de The App Date por su rol social. Aplicaciones como ésta nos demuestran que esta tecnología nos ayuda a comunicarnos, a mejorar”.
2 Responses
  1. Hola Paco, con tu permiso lo pongo en el muro.
    Saludos.


  2. Muchas gracias por difundirlo. Un saludo.


Related Posts with Thumbnails