PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN ORANGE

Autismo

Logo AzaharAZAHAR
Elabora un conjunto de aplicaciones de comunicación, ocio y planificación que, ejecutadas a través del ordenador o del teléfono móvil, ayuden a mejorar la calidad de vida y la independencia de las personas con trastornos del espectro del autismo y/o discapacidad intelectual.

Logo e-MintzaE-MINTZA
Propone un sistema (personalizable) que facilite la comuniación de personas que no tienen la posibilidad de expresarse tanto oralmente como por escrito, con especial hincapié en la infancia.

Logo Pictogram RoomPICTOGRAM ROOM
Partiendo de la realidad aumentada trata de desarrollar un software que ayude a las personas con trastornos del espectro del autismo a entender y comprender el significado de los pictogramas.

Logo SPQRSPQR
Consiste en un sistema simplificado de acceso a la información para personas con discapacidad a través de códigos QR. Colocando etiquetas de estos códigos en el entorno del usuario, se facilita el acceso a la información y la interacción con el entorno de estas personas en el ámbito terapéutico y educativo, sirviendo, asimismo, para aumentar su autonomía.

Logo Hablando con el arteHABLANDO CON EL ARTE
Acerca a las personas con trastornos del espectro del autismo al mundo del arte y la cultura, a través de la educación emocional y el desarrollo de la creatividad.

Logo Pilates y autismoPILATES Y AUTISMO
Curso de Pilates dirigido a niños con autismo, para que puedan experimentar las bondades físicas y mentales de la práctica del Pilates y conseguir un mayor control y equilibrio de su cuerpo. Ofrece, además, una nueva actividad de ocio a los niños con autismo.

Logo Basket y autismoBASKET Y AUTISMO
Se propone organizar una serie de clases de baloncesto adaptadas para estudiar los beneficios de la práctica de este deporte en las personas con autismo, ya que el baloncesto fomenta la participación, el juego en equipo, el compañerismo y ayuda a evitar algunos problemas de salud.

Discapacidad visual o auditiva


Logo Cine Accesible CINE ACCESIBLE
El proyecto Cine Accesible permite que personas con discapacidad auditiva o visual puedan acudir al cine en las mejores condiciones posibles, a través de subtítulos con códigos de colores y de un sistema de audiodescripción.

Logo SignoguíasSIGNOGUÍAS
Acerca el mundo de la cultura a las personas con discapacidad auditiva a través de una aplicación que, a través de la Lengua de Signos Española y de subtítulos, ofrece información sobre las colecciones de distintos museos.

Diversidad funcional


Logo BITBIT
Un proyecto pionero que ha desarrollado una metodología para enseñar a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales el uso del ordenador.

Logo CITICITI
CITI (Competencia Intelectual y Tecnología de la Información) consiste en un juego, descargable en el teléfono móvil y en el ordenador, pensado para acercar las tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de una forma sencilla y divertida.

Logo In-TICIn-TIC
Posibilita que personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal y la usabilidad del ordenador, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas.

Logo LucasLUCAS Y EL CASO DEL CUADRO ROBADO
Dirigido a jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, se trata de una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.

Alfabetización digital


Logo EDADEDAD
EDAD (Estimulación Dinámica y Alfabetización Digital) es un curso gratuito de iniciación al uso del ordenador e Internet con un doble objetivo: prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores y favorecer su integración social, a través del uso de sistemas tecnológicos.

Related Posts with Thumbnails